Debido al difícil y lamentable momento que vive la Fórmula por la salida de grandes equipos de la máxima categoría, Ferrari emitido un mensaje de reflexión y de preocupación.
A continuación el texto publicado en la página web del equipo italiano:
"Podría verse como una parodia de "Diez Negritos", la novela detectivesca de Agatha Christie, la primera publicada en Inglaterra en 1939, pero la realidad es mucho más seria.
La Fórmula 1 continúa perdiendo a sus principales protagonistas: en los últimos doce meses Honda, BMW, Bridgestone y tan solo ayer, Toyota, anunciaron que abandonaban la categoría. En cambio, por así decirlo, ahora tendremos Manor, Lotus (por lo menos del solo nombre, ya que esta encarnación tiene poco que ver comparación con el equipo que nos dio Colin Chapman, Jim Clark y Ayrton Senna, por mencionar unos pocos) USF1 y Campos Meta.
¿Podemos afirmar que se trata de un caso de igual por igual, simplemente porque los números alrededor de la mesa son los mismos?. Apenas, y también debemos esperar y ver cuántos de ellos estarán en la grilla de partida en la primera carrera de la próxima temporada en Bahrein y cuántos permanecerán hasta el final de 2010.
La realidad es que esta deserción de forma gradual en la F1 tiene más que ver con una guerra en contra de los grandes fabricantes de autos, por aquellos que manejaron la Fórmula 1 en los últimos años, en vez del resultado de cualquier crisis económica.
En la obra de ficción de Christie, el culpable fue descubierto solo cuando los demás personajes murieron, uno tras otro. ¿Queremos esperar que esto suceda? o ¿queremos escribir un final diferente para el final del libro de la Fórmula 1?".